SOLIDARIDAD BARRIAL

Hoy me toca hablar de SOLIDARIDAD y enseguida se me vino a la mente este personaje emblemático de Villa Devoto, mi barrio. Lo veo todos los días, cuando tomo el tren, leyendo el diario de “pé a pá” con un cafecito de por medio. Siempre tuve mucha intriga y construcciones varias, sobre él y su situación de calle. A simple vista, quien no conoce parece ser un “Sin hogar”, pero nada de eso.

DANIEL, tiene hogar y vive con su hijo, el que lo ayuda económicamente, junto con la colaboración de mucha gente del barrio. Me acerqué para el charlar con él y hacerle algunas preguntas acerca de su historia. De impronta elegante y mirada de buen tipo, con respuesta inmediata, deja claro, que no se “come ninguna” e impone respeto del bueno …

“… Hay que ser “mongo” para que no te ayuden. A mí siempre me dieron una mano, hay mucha gente solidaria en el barrio, no todos, tengo mucha calle, siempre viví en Devoto, mi hijo labura y yo antes laburaba, pero me rajó Menem, “recorte de personal” lo llamaban …” Eso me decía !!!

Creo que la SOLIDARIDAD empieza por casa, en el diario, en tu barrio. DANIEL es el ejemplo más cotidiano que tengo, fuera de mi entorno y lo que más me llevo de él, es el agradecimiento. El DAR, no es sin un GRACIAS y en ese ida y vuelta, nos nutrimos, haciéndonos más grandes, más humanos y valga la redundancia más SOLIDARIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s