CÁMARA EN MANO Y A ANDAR

Existe ese mito patriarcal que al llegar a los 30 las mujeres colapsamos por diferentes motivos: “Que si no tenemos éxito profesional  – y ni hablar si no terminaste la carrera – es muy difícil conseguir reconocimiento más adelante”; “Que si estás soltera ya es hora de que busques pareja o te resignes a convivir con cinco gatos”; “Que si estás en pareja mejor casate porque se te puede escapar”; “Que si estás casada, ¿Qué estás esperando para los hijos? El reloj biológico no perdona”. Y un millón de  frases hechas más que a esta altura del siglo XXI son demasiado retrógradas pero existen.

El pasado 23 de junio me tocó pasar esa “temida” barrera de los 30. Entre cosas ñoñas de Harry Potter que no pueden faltar, mi novio me regaló una cámara de fotos semi profesional. Suena a antaño ahora que existe el iphone 10 con una mega super cámara digital, pero a mí me sonó a oportunidad:

IMG_20170930_125659520_HDR

En el pueblo mágico de Tequisquiapan, encuadrando momentos.

– Oportunidad de salir al día siguiente con mi tercera década a cuestas a seguir explorando esta ciudad que ya adopté como propia, pero ahora detrás de una lente.

– Oportunidad de profesionalizar un poco la mirada y poder explorar el mundo de la fotografía que tanto tiene en común con el cine (arte que disfruto mucho desde que empecé en esto de la comunicación).

– Oportunidad de pasar los 30 rodeada de fotos de personas, paisajes, calles, monumentos, edificios, grafitis, museos, bosques, comidas. Cualquier rincón es válido de atesorar.

– Oportunidad de registrar todo bajo mi mirada personal, y poder compartirla con el que tenga ganas de mirar un poquito como yo.

– Oportunidad de armar todo un registro de lo que voy conociendo. Porque si de ser analógica se trata, soy de las que revelan las fotos que le gustan y arman collage con ellas. Momentos en la retina y en el papel.

– Oportunidad de derribar todas esas mentiras de los 30. En 10 años les cuento cómo me fue.

4 comentarios en “CÁMARA EN MANO Y A ANDAR

    • Victoria Iviglia dijo:

      muchas gracias noe! la mayoría las subo a instagram pero voy a armar un álbum de facebook así todos descubren las maravillas de esta ciudad desde mi óptica. y si! mi sobrino será el principal retratado! jaja

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s