¡ROMPIENDO MITOS!

EL MICROONDAS NO SIRVE

Mentira, no se usa solo para calentar el café. Hay que aprovechar todo al máximo. Entonces, ¿para qué sirve? Para cocinar verduras. Por ejemplo, la calabaza es mejor cocinarla en el microondas. Toma más color y larga menos agua, ¡prueben y me cuentan!

Un omelette también se puede hacer en el microondas y así podemos seguir…

¡EL PURÉ EN BOLSA ES FEO!

De hecho, tiene el mismo sabor que el otro, aunque la proporción que te indican no sé si es tan así. Les recomiendo que la manejen ustedes mismos. Por ejemplo, en un restaurante que tiene un menú con puré, nunca podés prever cuánta gente va a ir a cenar (excepto los resto con menú fijo y con reserva). No podés esperar a pelar las papas con la gente en el salón, entonces el puré en bolsita es la gloria. ¡Es papa igual que la de la verdulería!

LA CEBOLLA: ¿POR QUÉ LLORAMOS?

La cebolla tiene partículas de azufre, y cuando la cortamos las larga y aspiramos eso, sencillamente es por eso. Pero hay miles de técnicas para evitarlo. Respirando por la boca y manteniendo agua fría en la boca mientas cortamos, te aseguro que cualquiera de esas dos formas a mí me funciona bárbaro.

EL PUNTO DE LA CARNE

Ahí es donde todos los argentinos tenemos problemas. Como cocinero yo sé la técnica,  los puntos y cómo se debería comer, pero… ¿cómo me gusta? Bien cocida, al punto que casi esté quemada.

Hay cuatro puntos de cocción: bleu, jugosa, a punto y bien cocida. Te lo resumo: cada punto tiene su temperatura, la realidad es que bromatológicamente la carne tiene que estar a más de 65°C, porque a esa temperatura mueren las bacterias.

Cada cual tiene su punto de cocción favorito, como les dije a mí me gusta bien cocido, y si a vos te gusta que sangre (en mi pueblo le decimos que rume aún) ¡hacelo como te guste! Lo que sí siempre tené cuidado con las bacterias. La carne te conviene comprarla en la carnicería de confianza y mirá mucho el color, rojo cereza significa que la carne está fresca.

En Argentina a la hora de hacer el asado muchos sacan la carne antes para que esté a temperatura ambiente. ¡Error! Las bacterias se reproducen muy rápido a temperatura ambiente, entonces sacala antes de ponerla a la parrilla, de esa forma corrés menos riesgo de que se contamine. Otro error común es descongelar la carne a temperatura ambiente. Te recomiendo que pases la carne del freezer a la heladera y la dejes que se descongele ahí.

ACEITE PARA QUE NO SE PEGUEN LAS PASTAS

Nooooooo, ¡jamás! Lo único que logramos es que no se adhiera la sal, la salsa y nada con lo que lo acompañes. Si se te pegan es que se te pasaron.

LATAS ABOLLADAS

La lata abollada significa que tiene un golpe. ¿Qué pasa con ese golpe? Se puede romper la película que tiene dentro para que no esté en contacto con la lata, y eso puede generar  botulismo.

ALIMENTOS VENCIDOS

Esta es una guerra interna que tengo, yo no los consumo, pero no es que estén feos. El vencimiento te dice hasta cuándo es seguro el consumo, hasta dónde no pierde calidad y hasta dónde la empresa es responsable por el consumo del mismo. Mi consejo es que no lo consumas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s