Esos amargos tan necesarios

– Algunos necesitan café para despertarse. Otros que no les hablen hasta más o menos media hora después de poner un pie bajo la cama. Otros se bañan con ducha bien helada. Casi todos revisan el celular, prenden la tele, chequean el estado meteorológico.

Yo, mate

– En la oficina más o menos a las 9.30 el dispenser de agua es el que más trabaja. El punto de encuentro matutino, chismes de pasillo mientras revuelven la espumita del café instantáneo. Leche en polvo por acá, azúcar por allá, “pásame la servilleta que volqué”, “otra vez no hay cucharas”, “que mi taza verde con dibujos de Mickey desapareció otra vez, che”.

Para mí, mate

– Libros dispersados en el escritorio. La computadora con la hoja en blanco, esperando que llegue la inspiración. Diferentes ideas para la tesina, todas descartadas. Cuadernos y apuntes marcados con resaltador amarillo porque es el único que queda bien (alerta de toc). Galletitas Traviata con mermelada de frambuesa en un plato, cuidando que los gatos no las coman.

Y en la mesa, mate

– Sábado a la tarde de lluvia. Amigas caen con facturas. La reunión no se posterga. Sánguches de miga también hay, porque dulce y salado se combinan siempre. Ponerse al día: que fulanito cortó con menganito, que el laburo es una mierda pero ahí vamos, Susanita fue mamá de un varón, casamientos, bautismos, dale que te falta la última materia y te recibís, me voy al norte para las vacaciones. Música de fondo, la lluvia sigue cayendo pero adentro todo es risas y la calidez de las anécdotas compartidas.

Nosotras, mate.

– México, bosque de Chapultepec. Domingo soleado de otoño de esos donde el sol te pega con ganas. Agarro un buzo por las dudas refresque. Vivir a dos cuadras de un parque siempre es una buena opción. Lona lista. Libro listo. Manzana lista.

Siempre, el mate.

Foto: Adri Grillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s