AROMAS DE LIBERTAD

La cocina es inventar, es sentirte libre para hacer lo que imaginás, lo que querés, lo que mejor te salga.

LOS OLORES, lo más lindo de la cocina. Los olores te llevan a lugares, a momentos… En lo personal, un olor es el de la cera para pisos rojos -ya sé que no tiene que ver con la cocina- pero ese olor me lleva a mi casa de chico, a mi abuela, que los sábados se levantaba a pasar esa cera en el piso y nos levantaba a todos. Es por eso que estoy enamorado de la cocina, porque a través de los sentidos podés viajar continuamente y revivir momentos. 

image1 (1)

Acá en Argentina, me di cuenta de que todo lo social tiene que ver con lo gastronómico. Nos juntamos a tomar mate, bueno llevo unas facturas; nos juntamos a tomar un café, bueno llevo unas masas; nos juntamos a comer, a tomar algo, la picada y así vas a notar que siempre está lo gastronómico. Siempre.

Te comparto entonces algunos consejos para acercarte a la cocina y disfrutar los sabores de esta experiencia cotidiana…

IMG_9463

Antes de empezar cualquier receta, siempre pero siempre, necesitás armar la mise en place. ¿De qué va esto? Es leer la receta y colocar todo los ingredientes arriba de la mesada o donde preparemos la comida. Pues suele pasar que creemos que tenemos todo y luego, en medio de la preparación, descubrimos que nos falta un ingrediente importante. Mise en place, un pequeño ritual de gran ayuda.

Los alimentos tratá de acomodarlos como hacen en los supermercados. Aquellos productos que tienen el vencimiento próximo, ubicalos adelante, e intentá tener todo a la vista, así usás todo lo que ya tenés.

¿Sabés una buena forma de cocinar? Poné música y servite un vaso de vino, o de la bebida que más te guste, de verdad, te distrae y te ayuda a reencontrarte con el ahora, con el disfrute. Vas a ver que te van a dar más ganas de cocinar. Si llegás cansado de trabajar, hacelo y vas a ver…

También quisiera saber qué les gusta cocinar, qué quieren que les cocine, si necesitan recetas o consejos específicos, quiero que sepan que yo encantado los voy a ayudar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s