LA EXPERIENCIA COMO OPORTUNIDAD

Hace ya algún tiempo observo la cantidad de convenciones que direccionan mi experiencia. Cómo esas creencias, de algún modo, disponen o no la expansión del devenir creativo potencial. Percibo el sobresalto que me atraviesa al encontrarme frente a esta hoja vacía, la complejidad que se despierta ante el acto de poner en palabras una voz que, crea yo, hoy me represente; el que experimento en el arte de improvisar en la búsqueda de mi propia danza; o incluso en lo simbólico de cómo dar un paso, y otro paso.

Me invito a pensar y a disfrutar de este vacío que está sucediendo, me convoco a que también pueda gustarme la posibilidad de no saber hasta dónde podría llegar ni el contenido que podría aparecer camino a esa idea de contar sobre mí.

 

IMG_2139
Caminando por los ghats de Varanasi, India

 

Imagino, visualizo el cómo de los primeros años, allí donde la experiencia se articulaba con lo lúdico, con lo libre y lo orgánico. Evoco cortos imaginarios del cómo en aquellas primeras veces, de llevarme algo a la boca, de gatear, de pararme, de perder el equilibrio y caerme, de mirar y volver a pararme. Revivo mis primeros pasos, mi primer sí, y no, los primeros trazos y garabatos, mi primer Q, mi primer salto.

 

IMG_2138

Escultura al Viento, Puerto Natales – Chile

 

Recorro el paso del tiempo y su transformación. Advierto voces externas migrando a mi mundo interno, y observo la percepción ya «madura», ante la curiosidad ilimitada de la exploradora.

Me encuentro con la relación actual. Me sorprendo del juego casi ausente y del deber no ser onmipresente, de la creencia en experiencias «buenas» o «malas», «exitosas» o «fracasadas» y del olvido de la valoración de la experiencia como tal.

Me pregunto, ¿cuántas veces dejé de habitar la agradable libertad de la experiencia?

 

FullSizeRender

Celebrando el Happy Holi en la fascinante ciudad de Calcuta, India

 

Aprovecho el estímulo de esa posibilidad en el cómo de cada experiencia que atravieso, en la lectura de un nuevo autor, al explorar un sitio desconocido, en la elaboración de un nuevo informe económico, en el movimiento y la danza, en la escucha, en la conversación con un otro.

Es aquí donde nos invito a respirar y percibir el ritmo de la vida que ya está sucediendo, a habitar la multidimensionalidad de la experiencia. A permitir despertar nuestro interés por un viaje integral, donde el recorrido hacia y dentro de ese destino, se alinee con el sentido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s