DOS HERMANOS

Dos hermanos, los opuestos. La naturaleza inspirada en Caín y Abel. Una de las visitas más espectaculares en Rio es la Trilha Dois Irmaos.  ¿Vieron esa inconfundible imagen de Ipanema con dos morros de fondo que hacen la impecable y famosa postal?

Un recorrido que inicia un poco después de las bellas playas de Leblon, adentrándose por Vidigal… La favela es uno de aquellos escenarios que hacen a lo opuesto. La irónica desigualdad de edificios lujosos junto a precarias viviendas apiladas unas sobre otras. Infinitas, de corredores interminables. En el primer mirante, Rocinha, la mayor favela de América Latina.

Luego, una espesa maleza tropical, senderos arcillosos abriendo paso hacia una vista panorámica exquisita de la ciudad a unos 540 m de altura. El aire ahí arriba es el punto final del evidente contraste.

Abel es el bueno, Caín es el malo. La cima de ese morro parecen los ojos de Abel. El camino a cuestas, un reflejo del andar de Caín.

Los opuestos parecen repensarnos en un mundo de contrastes tan gráficos como aquella caminata de hora y media.  Abel jugando a ser Caín, entre esos dos hermanos las contrapartes hacen al todo.

-Manu Casas Bergé
Foto: Fernanda Cordón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s