ESLOVENIA: LA MAGIA DE LO REAL

“La primera vez que lo visité tenía 14 años. Fue en una excursión del colegio. Štanjel. Incluso antes de entrar, sentí su magia. Para llegar había que manejar por calles muy angostas, por colinas soleadas. Todo estaba en calma, hasta el tráfico. Desde la ventana del micro veía a los habitantes disfrutar del tiempo en sus jardines.

Una pared de piedras negras rodeaba el centro de este pueblito, como si fuese un castillo. Y detrás de este muro, entré a un cuento de hadas. También a una telenovela. Es que vi una escalera pequeña que se abría de dos lados y sentí que estaba ingresando a una hacienda tal como veía en televisión. Me enamoré de este lugar, pues las telenovelas eran parte de mi niñez, una parte muy importante.

Štanjel_Ferrarijev park

Pero ¡eso no era aún lo mejor! Llegué hasta donde el pueblo terminaba y allí encontré un jardín hermoso. Unas escaleras dobles que me llevaron hacia un pequeño estanque. Y en el medio del agua, una isla diminuta. Un puente de piedras me llevó hacia ella. Alcé la mirada y vi todo desde arriba de la colina. Las escaleras dobles… Las flores… Y aquel fue el momento en que me vi caminar desde el pueblo hasta la isla para casarme.

El tiempo pasó, y 12 años después volví a Štanjel con mi novio. Le quería mostrar este lugar tan especial para mí. Al llegar a la isla, miré a mi alrededor para comprobar si era tal como lo recordaba y ahí lo vi. A él de rodillas. No puedo recordar cómo me lo preguntó ni qué dijo. ¡Me caían tantas lágrimas!  Pero cuando la pregunta llegó en mi lengua materna contesté con un sí inmediato y me caí sobre sus brazos.

Y así fue cómo mi cuento de hadas se hizo real. Estoy feliz de ahora poder relacionar este lugar con una historia hermosa. Más allá de que me case ahí o no… tuve aquel momento tan especial en un lugar que respira magia”.

–  Veronika Žibret

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s