LO QUE ELLAS QUIEREN

1492509_10153905868385018_2023063268_o

“El dicho “los casados casa quieren” vale también para mí que soy Bahreiní.

Y así comienza la historia… con un nuevo hogar y dos opiniones. Mi marido, escocés, opinaba que los baños no necesitaban ninguna reforma. Yo en cambio quise cambiar los azulejos. Como de costumbre, diría mi marido, se hizo lo que la mujer quiso. Los cinco sábados siguientes nos la pasamos recorriendo todos los negocios que ofrece esta pequeña isla.

El primer finde no encontré nada que me gustase, ni el segundo, ni el tercero. La paciencia de mi marido se iba acabando. Cada intento por hacerlo partícipe de la búsqueda tenía como respuesta un áspero: ¿Para qué me preguntas si no soy yo quien quiere nuevos?

Fue en el último negocio de la isla donde Travis y yo sonreímos por primera vez: ambos pusimos los ojos en el mismo azulejo. ¡Gracias a Dios! pensamos ambos. “Ahora sólo nos queda encontrar dos diseños más para los pequeños” dije yo. Él me miró con furia. “¿Quién elige un modelo distinto para cada cuarto?” gritó exásperado. “Todos en Bahrein”, pensé pero me guardé el comentario.

Un par de semanas después mi familia visitó nuestro hogar. Se maravillaron con la casa y nos felicitaron por todo el trabajo que habíamos hecho. Sólo les hacía ruido una cosa: “¿Por qué son todos los baños iguales?” preguntaron. Me costó no mirar a mi marido y largar una carcajada, que además de inapropiada hubiese sido un poco injusta. Las familias interculturales se sostienen no sólo con amor, sino también con flexibilidad y paciencia”.

– Noora Sulaibeekh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s