DE COLOMBIA A MEDIO ORIENTE: EL MERCADO DE LA NOSTALGIA

mariano ortiz

“Dubai es quizás una confesión de la desmesura del hombre. El desierto de lujo faraónico. Y en medio de todo esto, una tienda con sombreros de charro y cinco televisores en los que siempre pasan el Chavo del 8. Chocoramo, Manzana Postobón, Pony Malta, Harina Pan, bocadillo veleño, platanitos de limón y sal, dulce de leche, café… Los productos, en su mayor parte, vienen de Colombia, donde mis padres nacieron.

Hace ya cuatro años que me mudé de mi lugar de origen, Reino Unido, a Emiratos Árabes para enseñar inglés a militares, policías y trabajadores de petróleo locales. Pero mi identidad atraviesa el Atlántico.

Así fue como surgió la idea de un mercado de nostalgia. Hispano que viva fuera de su patria extraña sus cosas. La tienda entonces no es sólo de gastronomía sino de cultura. Para aquellos latinoamericanos que se quieren sentir cerca de su tierra. Y para extranjeros que quieren probar nuevos sabores. Aunque a veces este exotismo les resulta demasiado dulce. Para los de la India o Pakistán ¡les hace falta picante!

Hoy la tienda la cuidan otras manos, pero el espíritu sigue… incluso lo llevo conmigo en mis nuevos emprendimientos”.

– Mariano Ortiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s