TODO TERRENO EN UGANDA

20 abril.lira _ dokolo district (1)

“Me perdí tantas veces, y cada una de ellas se acercaron al menos cuatro, cinco personas ansiosas por ayudarme. A la chica muzungu, la blanca… la diferente. Con quien no podían intercambiar palabras, pero sí lenguaje de señas y muchas carcajadas. La creatividad para hacerse entender. Esa es una de las maravillas de Uganda.

Es que en Lira cualquiera que se aleje apenas unos cien kilómetros de su hogar, muy probablemente ya tenga que recurrir a los gestos para comunicarse. En este país se hablan unos 70 dialectos.

Gran desafío para el sistema educativo. Y para mí, como miembro de un equipo que buscaba evaluar proyectos para 2000 chicos en 158 escuelas.

Cuando acepté este trabajo, imaginé me esperaban horas y horas con la computadora, analizando bases de datos, puliendo mi capacidad de hacer buenas encuestas.

Pero apenas aterricé descubrí que era mucho más que eso. Era un choque cultural muy fuerte, muy divertido. Incluso cada una de mis reuniones con los maestros comenzaba con una canción infantil. Y fui quizás yo la que aprendió más. Algo que no se enseña en ninguna universidad. A ser todo terreno”.

– Nati Cantet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s