SOGAS, PALOS, RUEDAS, BIDONES Y ESPERANZA EN HAITÍ

13 abril- taburete historia- haiti Linda para historia

“Sogas, palos, ruedas, bidones. La infancia en Haití. La inocencia y la felicidad que se puede crear en uno de los mundos más difíciles. Pero a medida que pasan los años, llega la adolescencia y con ella un poco más de realidad. Bidones cada vez más pesados. Las caras cambian, aunque permanecen algunas sonrisas. Algunos chistes, que ilusionan con esa chispa de esperanza de que las cosas pueden cambiar

¿Cuáles son esos palos, sogas y ruedas en la adultez?

Me pregunto si la respuesta no es, una vez más, el acceso a oportunidades. Hay casos que te marcan. Personas. En la profundidad de las zonas rurales cerca de la ciudad de Hinches me crucé con un nene de 14 años que me contó cuánto le gustaba ir a la escuela. Pero los papás no pudieron pagar los 30 dólares anuales que cuesta y ya no lo dejaban ir. Su día era buscar agua, manejar el ganado. Vine cumpliendo mi sueño de ser parte de un equipo que busca mejorar la vida de mucha gente. Sin embargo, creo que haber ayudado a ese niño fue seguramente lo más importante que pude haber hecho.

Heridas y cicatrices de la humanidad que alcanzan a cualquiera que se involucra. Pero son también aprendizaje y motivación. De eso hay que agarrarse para salir adelante”.

– Leandro Bullor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s