DESDE RUSIA: ALLÍ DONDE AÑO NUEVO SE CELEBRA ONCE VECES

elena-1

“¿Mi tradición favorita?

Festejar Año Nuevo con mi familia en mi hogar en Krasnoyarsk, Rusia. Es la celebración más importante en mi país. Quizás porque es en ese día que los regalos aparecen junto al árbol al que llamamos “de Año Nuevo”. Es que acá, donde gran parte de la población somos Cristianos Ortodoxos, la Navidad se celebra diferente, incluso en un día distinto. El 7 de Enero.

La víspera de Año Nuevo, una ciudad cubierta de nieve, el termómetro que marca entre -1 y -30°C la calidez viene de la familia reunida. Comemos sándwiches, salmón y caviar, un clásico de Siberia. Nos vestimos elegantes, servimos copas con Champagne, y junto a los 12 “Buuuuums” de la campana del Kremlin en Moscú, pedimos 12 deseos. Claro que en Rusia hay como 11 husos horarios diferentes, así que en verdad, lo que seguimos es la repetición del discurso del presidente, el cual es grabado y retransmitido una y otra vez.

Hace dos años con mi mamá, Svetlana, seguimos por primera vez una tradición más desafiante. Al escuchar el primer “Buuuuuum” prendimos fuego un papelito donde habíamos escrito nuestros deseos. Luego colocamos las cenizas dentro de la copa con Champagne y tomamos… mientras, mi gatito Simon seguía entretenido jugando con la decoración del árbol. Y mi papá, Igor, nos miraba pensando que estábamos locas. Él no cree en esas cosas. El escepticismo es cosa de hombres, ¿no?” – Elena Yashchenko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s